Sevilla tiene un color especial.....



Bueno, pues no sé si os habéis dado cuenta pero así, a lo tonto, ya estamos en Abril!!!

Y ahora, que ya habeis vuelto de semana santa (algunas hemos trabjado..:( ), queria deciros algo en lo que igual no habeis caído...y es que Abril no es sólo mes de lluvias, de frio y de calor, de manga corta y manga larga...es también el mes de la Feria de Abril de Sevilla!!!!


www.lamarisma.com
De pequeña estuve en varias ocasiones pero ya no recuerdo mucho, y desde hace unos años quiero volver a vivirla, pero no hay manera, que si trabajo, que si no va bien por el dinerito...en fin...pero y vosotros? porque no os escapais unos dias?!

Este año la Feria empieza el martes 16 a las 00.00 y termina el domingo 21 a las 24.00. El poner las horas tiene un porqué, no se me ha ido la olla...

Aunque la preparación de la Feria sea mucho antes, ya que montar 1040 casetas creo que lleva su tiempo, la verdadera fiesta empieza el primer dia a las 00.00 con "El Alumbrao", o sea, cuando el alcalde le da al botoncito que ilumina las 24.000 bombillas de la portada, que este año está insipirada en la Plaza de España y conmemora el 75 aniversario de la Fundación ONCE. Para que lo entendáis mejor, la portada es "la puerta de la feria".

                           
Y a partir de ahi, comienza casi una semana de alegría para los sevillanos y los que no lo son y pueden disfrutar de ella, poniéndole fin el último dia a las 24.00 con fuegos artificiales.

La verdad, es que vale la pena disfrutarla y vivirla por lo menos una vez porque es digna de ver, se que últimamente en muchas localidades de fuera de Andalucía, incluida Barcelona, existen "ferias de abril", y aunque no he estado en ellas (así que perdonarme si me equivoco), creo que como la "auténtica" no hay nada, cuando digo esto, también me refiero a las de Málaga, Jerez....esas ferias llevan el toque andaluz por "tós laos" y ante eso...poco podemos hacer.

Y como siempre os digo, no os penséis que ir a la Feria ha de suponer si o si un gasto enorme, no hace falta que vayais toda la semana, ni que os alojéis en todo el centro, ni siquiera en Sevilla Capital, aunque esto ya depende de vosotros y vuestras prioridades....como si os quedais en un cámping!

En cuanto al atuendo, no todo el mundo va vestido de flamenca,eh! no es obligado! aunque si os apetece, siempre hay opciones a la compra del vestido, que me consta no son nada baratos....un simple pañuelo de lunares, un sombrero, una falda larga, una flor en el pelo....o sino, porque no alquilarlo??, hechad un vistazo: Alquiler trajes de Flamenca, Flamenco y más, La costurera en casa... (creo que las opciones anteriores eran más baratas...)

En cuanto a las casetas, hay muchisimas, lo que no me queda muy claro es si los visitantes pueden entrar en todas o hay algunas sólo para socios, pero bueno, allí seguro que hay información por todos lados. Aunque comer y beber dentro de alguna de ellas igual...no sé, ya me contareis!

Ah! y no me olvido de "la calle del infierno"..jajaja..no, no hay fuego ni azufre ni nada de eso, es la calle de lo que nosostros entendemos por feria pura y dura, o sea "cacharritos" para los peques y no tan peques! ;)

Así, que venga pintaros un lunar al laito de la boca y a Sevilla!!


www.flamencacanarias.es

Encontrareis muuuucha más información en Feria de Sevilla 2013.



2 comentarios:

Publicar un comentario